sábado, 14 de mayo de 2011

Internautas saturan redes sociales tras terremoto en Lorca

Solidaridad y desesperación se refleja desde ayer en las redes sociales, donde se leen miles de mensajes en relación al terremoto de 5,2 grados de magnitud que sacudió la localidad española de Lorca, donde hasta ahora se conoce que al menos 10 personas murieron y cientos se encuentran heridas.

Twitter sitúa el suceso de Lorca entre sus primeros temas, mientras que Facebook, ya cuenta con varias páginas y eventos creados para establecer contacto e intercambio de información entre los usuarios desde diferentes partes del mundo.

En Twitter los mensajes transmiten información y pedidos concretos, como la publicación de una cuenta solidaria para los damnificados, la solicitud de arquitectos para ayudar con la reconstrucción de las casas, el anuncio de partidos solidarios para recaudar fondos o el aviso de la suspensión de las comunicaciones electorales en solidaridad a las víctimas.

Por otro lado, “Apoyo a los afectados por el terremoto de Murcia”, “Apoyo por el terremoto de Murcia (Lorca)”, “Terremoto en Lorca Murcia España” y “Terremoto en Lorca Murcia”, son algunas de las páginas creadas en Facebook para mantener actualizada la información sobre el suceso y como apoyo a las víctimas.

Según un compatriota que se contactó con Lostiempos.com, aproximadamente 4000 bolivianos radican en Lorca y no habrían sufrido ningún daño. Su optimista mensaje lee textualmente: “Gracias a Dios todos están bien de salud”.

Sin embargo, oficialmente ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento de redactar esta información y fue imposible contactar a la Embajada de Bolivia en España durante horas de la mañana.

La página web de la Embajada de Bolivia en España, no ha actualizado ninguna información referente al evento en el que podrían haber bolivianos afectados.

El municipio de Lorca, perteneciente Murcia, es la tercera población de importancia de esta región y según datos del INE del 2010, contaría con 92.694 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario