lunes, 23 de mayo de 2011

Gigantes de internet se reúnen en París

Los gigantes del internet mundial se reúnen este martes y miércoles en París en la primera edición de un e-G8 cuyos debates tienen por objetivo alimentar el G8 de Deauville que se celebra próximamente los días 27 y 28 de mayo.

De Facebook a Google pasando por Amazon o e-Bay, todos los grandes nombres de internet van a compartir en una serie de mesas redondas y talleres su visión de la red y del modelo económico que habrá que poner en marcha para garantizar su desarrollo y su duración.

Este e-G8 fue convocado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, presidente en ejercicio del G8, para preparar la tradicional cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del club que reúne a las economías más ricas del mundo, en cuya agenda figura por primera vez un encuentro así.

Al término del foro, que se realizará en el Jardín de las Tullerías, una delegación de participantes llevará a Deauville un resumen de los debates para “facilitar la reflexión de los jefes de Estado”, indicó a la AFP Maurice Lévy, director de la empresa Publicis, encargada por el Elíseo, el palacio presidencial, de organizar esta cumbre.

“Internet es un fenómeno mayor de nuestra época que nunca ha sido abordado en el G8 o en otra gran cumbre internacional. El deseo de los jefes de Estado es escuchar a las personalidades más importantes del mundo de internet su visión para el futuro”, indicó la Presidencia francesa. En el programa de debates figuran las temáticas habituales para los actores del sector, como el impacto de internet en el desarrollo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario