sábado, 14 de mayo de 2011

Facebook, Google y Amazon asistirán al foro del e-G8

Los presidentes y fundadores de los tres gigantes estadounidenses de internet, la red social Facebook, el buscador Google y el sitio de venta de libros y discos Amazon, asistirán el 24 y 25 de mayo en París a un Foro del G8 sobre Internet, anunció el viernes el presidente francés Nicolas Sarkozy.


"Me alegra que numerosos líderes del mundo de internet hayan respondido a la invitación de Francia para venir a debatir sobre internet en el Foro e-G8 el 24 y 25 de mayo", indicó el mandatario galo en su página en Facebook.


El Foro e-G8 se llevará a cabo en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Deauville (norte de Francia).
"Libertad, crecimiento económico, educación: sobre todos los asuntos vinculados a internet intercambiarán (opiniones) los grandes protagonistas franceses y europeos y figuras internacionales como Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) o Jeff Bezos (Amazon)", indicó Sarkozy en Facebook.


El presidente del directorio del grupo Publicis Maurice Levy, a quien la presidencia francesa encomendó organizar el encuentro, dijo que entre 800 y 1.000 protagonistas de internet, entre operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipos y productores de contenidos han sido invitados.


El objetivo de esta reunión es "ver de qué forma internet, la tecnología digital y la comunicación móvil pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados", indicó Levy.


La reunión de París fue impulsada por Sarkozy como presidente en ejercicio del G8 en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista el 26 y 27 de mayo próximos en Deauville.


Por primera vez internet figurará en la agenda de las discusiones.
Sarkozy quiere que también los países del G20 -economías desarrolladas y emergentes- cuyos jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto reunirse los días 3 y 4 de noviembre próximo en Cannes (sudeste)- hablen antes sobre la protección del derecho de autor en internet.


El G8 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario