sábado, 14 de mayo de 2011

Baidu lanzará música legal gratis

Baidu, el buscador de internet más grande en China, anunció que suspenderá las actualizaciones de su canal de entretenimiento para preparar el lanzamiento oficial de un servicio gratuito para descargar música legal gratis en la red, informó el portal de noticias China.org.cn.

Según el medio, el proyecto de la compañía responde a las fuertes críticas que Baidu ha recibido por la manera en la que maneja los asuntos de propiedad intelectual.

En su página web de entretenimiento, los ejecutivos anunciaron que “con el continuo avance de los modelos de desarrollo interactivo, la empresa ha lanzado una nueva plataforma musical para su red social, ting.baidu.com”.

La administradora general del negocio de entretenimiento digital de la compañía, Catherine Leung, dijo al periódico Global Times que Ting, el nuevo servicio de Baidu, que significa “escuchar” en chino y que empezó su servicio la semana pasada, “es un producto musical para servir mejor a las necesidades de los usuarios”. Además afirmó que “buscar ya no será el centro de las necesidades de los usuarios”.

El nuevo servicio de Baidu también proveerá de otras funciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario