miércoles, 27 de abril de 2011

Vick y la Sociedad Humanitaria critican app de pelea de perros

Michael Vick y la Sociedad Humanitaria afirmaron el lunes que un programa creado para usar el software Android de Google Inc. exalta las peleas de perros.

El app (abreviatura del inglés application) tiene el título "Dog Wars" (Guerras de perros) y permite a los jugadores alimentar, dar agua, entrenar y organizar peleas entre sus perros virtuales y los de otros.

"He llegado a la conclusión por mi propia experiencia que las peleas de perros es como llegar a un callejón sin salida", destacó Vick en una declaración publicada en el sitio de Internet de la Sociedad Humanitaria. "Ahora estoy en el camino correcto sobre este asunto y creo que es importante enviar un mensaje a los chicos y no ensalzar esta vía de crueldad animal, aunque sea en un app de Android".

Vick, un ex jugador de la NFL que llegó a ser el mejor pagado de la liga, fue arrestado en 2007 y sentenciado a 18 meses de prisión por delitos relacionados con peleas de perros. Regresó a la liga en 2009 y ahora es el quarterback de los Eagles de Filadelfia.

El app fue creado por Kage Games, cuyo cibersitio muestra la imagen de un perro de raza pit bull con un bozal ensangrentado junto al logotipo de "Dog Wars".

Un cibersitio desde el que se puede descargar el app destaca que sólo se trata de un juego de vídeo. "Quizás algún día haremos guerras de jerbos (roedores africanos) o de peces beta para la gente que no puede entender el papel que tiene la fantasía de los juegos", agregó.

Pero el presidente de la Sociedad Humanitaria, Wayne Pacelle, dijo que el juego puede ser usado como un campo de entrenamiento virtual para aquellos que desean convertirse en expertos en peleas de perros.

"Android debería excluir Dog Wars" de su mercado electrónico y adherirse al movimiento nacional para salvar a los perros de esta práctica violenta", destacó Pacelle en un comunicado.

Google no respondió de inmediato a los mensajes que se le enviaron para solicitar su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario