viernes, 15 de abril de 2011

Vargas Llosa Pro y contra de las redes sociales

El escritor peruano Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró ayer en Montevideo que la revolución audiovisual ha reducido los mecanismos de censura en el mundo, pero también ha provocado un "empobrecimiento atroz del lenguaje".
El laureado escritor, que llegó a Uruguay para una visita de dos días, dijo en una conferencia de prensa que la gran revolución audiovisual actual "ha sido importantísima en lo que se refiere a las comunicaciones, porque ha desarrollado las comunicaciones de una manera que prácticamente hace imposible que se establezcan los sistemas de censura que se establecían antaño con gran facilidad". "Creo que es una de las manifestaciones de la manera cómo se ha banalizado la cultura, las manifestaciones artísticas, creativas", explicó.
"Yo decía que las pantallas habían resucitado el arte de la correspondencia que estaba casi extinguido y cuando uno ve la manera cómo se comunican a través de las pantallas las generaciones jóvenes, a veces se queda un poco horrorizado por el empobrecimiento atroz del lenguaje (...) como si la pantalla garantizara una cierta impunidad a la hora de pensar y de decir", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario