sábado, 2 de abril de 2011

Una cobra twittera se burla de los políticos

Una cobra egipcia escapada de un zoológico, la reina de Inglaterra burlándose de los franceses, un político estadounidense afecto a las malas palabras o un torpe portavoz de la petrolera BP. El sitio de microblogs Twitter se está convirtiendo en el teatro de la parodia.

“Me estoy yendo de Wall Street. Estos tipos me hacen cambiar de piel”, twitteó una cobra que se escapó la semana pasada del zoológico del Bronx, en el norte de Nueva York, en su cuenta @BronxZoosCobra.

La venenosa serpiente fue hallada el jueves en el recinto del zoológico, pero el bromista que abrió su cuenta tuvo tiempo de divertir a los neoyorquinos con los supuestos comentarios de la cobra durante su paseo en la ciudad.

En cuatro días, la cuenta reunió a más de 200 mil seguidores. “¿Donald Trump está pensando en lanzarse a la presidencia? No se preocupen, yo me ocupo. ¿Dónde es que vive Trump exactamente?”, escribió la serpiente, refiriéndose al magnate inmobiliario estadounidense.

Hay numerosas cuentas de twitteros que se hacen pasar por personajes más o menos célebres, algunas con un puñado de seguidores y otras con decenas de miles.

Entre las más exitosas (con 161 mil seguidores) está la cuenta que usurpa la identidad de la reina de Inglaterra, @Queen_UK, que la retrata como una benevolente líder con debilidad por la ginebra. Además de satirizar a los políticos británicos y las conversaciones sobre el clima, también ataca a los tradicionales rivales de los ingleses: los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario