miércoles, 27 de abril de 2011

Los curiosos en Facebook están en peligro

La aplicación "Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial" es un virus que circula entre la mayoría de los contactos de la red social. BitDefender llamó a estar alertas.


La compañía de soluciones de seguridad informática alertó acerca del uso por parte de los ciberdelincuentes de los eventos de Facebook con fines maliciosos.


Según informó la compañía, estos ciberdelincuentes desarrollaron eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada "Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial".


Si el usuario acepta el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales).

Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá cómo creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.


El problema de esta aplicación reside en que muchos usuarios creen que es legítima y por eso mismo se sienten tentados en probarla. Al hacerlo, comienza el círculo vicioso y el virus se propaga por todos los usuarios.


Para evitarlo, BitDefender recomienda desconfiar de las herramientas que prometen dar ese tipo de datos y aconseja buscar información sobre la aplicación en Internet, para comprobar las experiencias de otros usuarios con esa aplicación.


"Pero si ya caímos en la trampa, aparte de eliminar el evento en cuestión, es conveniente ingresar a la configuración de la cuenta y verificar que no haya nada extraño. Desde ahí, siempre viene bien comentar el inconveniente con nuestros contactos, para generar conciencia y protegernos entre todos", recomiendan desde la web bitelia.com.


"El denominador común de todos esos ataques es la promoción a través de ellos de falsas aplicaciones, generalmente relacionadas con temas como "descubre quién mira tu perfil", "entérate de quién te ha borrado en Facebook", etc", asegura la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.


INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario