viernes, 15 de abril de 2011

Ipiari, un nuevo buscador creado por un boliviano

Un nuevo buscador llamado “Ipiari Search” ha sido lanzado en la web, aunque está en versión Beta, el buscador ofrece un servicio rápido y preciso a la hora de mostrar los resultados. Prueba clara de ello es el “Visor Ipiari” que permite una vista previa de los resultados arrojados por este buscador, para que de esta manera se tenga la opción de saber si es o no la página o información que buscamos, sin necesidad de ingresar al sitio web en concreto.

Ipiari Search también te da la posibilidad de hacer búsqueda de Imágenes y Videos. Cuenta con un traductor en línea que traduce en más de 50 idiomas. Los resultados además, pueden ser compartidos en las redes sociales como: Facebook y Twitter entre otras.



Aún cuando lo más destacable en este buscador sean las novedosas opciones que brinda a la hora de arrojar resultados, nosotros como bolivianos debemos destacar la participación directa en este proyecto de un boliviano. Junior Villagomez, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y el Director de este proyecto, es uno de los encargados de desarrollar este navegador, que aunque es relativamente nuevo y tiene mucho camino por recorrer, promete mucho y pretende dar un paso más adelante de los buscadores tradicionales. Junior es Ingeniero Informático egresado de la Universidad Gabriel René Moreno, realizó una maestría en España donde radica actualmente y desde donde conjuntamente con otros compañeros de distintas nacionalidades, ha emprendido este reto digno de resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario