sábado, 30 de abril de 2011

Google minimiza el fracaso de su plataforma televisiva

La compañía de Internet Google restó importancia a los malos resultados obtenidos por su plataforma televisiva Google TV entre enero y marzo y aseguró que prepara una "nueva versión", según declaraciones recogidas hoy por CNET.


Google TV, la apuesta de la compañía californiana para integrar televisión e internet, fue desvelada en mayo de 2010 en San Francisco y tomó forma en noviembre cuando debutó como un dispositivo, de nombre Reveu, fabricado por Logitech.


Después de un lanzamiento prometedor, en los dos últimos meses de 2010 Logitech registró ingresos por más de 22 millones de dólares por la venta de ese aparato, los datos del primer trimestre de 2011 reflejaron un balance muy por debajo de lo previsto.


Logitech informó esta semana que obtuvo únicamente 5 millones de dólares por la comercialización de Reveu entre enero y marzo, una cifra muy lejana a los 18 millones de dólares estimados en enero para ese período por la empresa europea.


El resultado, sin embargo, no alteró los planes de Google que continúa estudiando mejoras para el software que da vida al producto.
"Es una etapa inicial para Google TV y para la televisión conectada a Internet en general", dijo un portavoz de la empresa.


"En Google, lanzamos productos pronto y los rehacemos rápidamente en función de las respuestas de los clientes. Nuestros ingenieros están haciendo eso y están desarrollando la siguiente versión de Google TV", finalizó.


La segunda generación de ese sistema incluirá el mercado de aplicaciones de Android, según se apuntó desde Google.
Reveu es el dispositivo de su clase más caro en EE.UU., valorado en 299 dólares, mucho más que sus rivales directos Apple TV (99 dólares), Roku XDS (99 dólares) y Boxee Box (199 dólares).


La plataforma Google TV está instalada de serie en algunos televisores Sony de última generación.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario