viernes, 15 de abril de 2011

Facebook lanza su ´red de periodistas´ con recursos para periodistas

Registro en lugares a modo de Foursquare, pines, juegos, reconocedor de rostros, celulares y un sinfin de aplicaciones, de eso se trata el mundo Facebook.Pero Mark Zuckerberg, fundador de la red social, parece no haberse satisfecho cuando de sorprendernos se trata.

Cuando muchos piensan en la combinación de red social e información, lo primero que se viene a la mente suele ser Twitter. Ante eso,Facebook ha lanzado su "la red de periodismo", lo que podría ocasionar que esté a un pasó cerca de completar ciertos atributos en los que Twitter le llevaba de ventaja.

Según publicaba la red social en una actualización sobre el nuevo lanzamiento, "la página servirá como un recurso permanente para el creciente número de periodistas usando Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores, y de historias de avances".

Por su parte, la web Periodismociudadano.com, señala como herramientas sobresalientes. ´Dar inicio´, es una especie de tutorial para aprender a usarlo. Por otro lado, ´Buenas prácticas´ es un espacio de consejos para la "optimización en la distribución de contenidos y la interactuación con los seguidores de la página"; y claro, ´Videos´ y ´Artículos.

Y lo que podría ser lo más importante es Facebook Meetup, por medio de la cual secelebrarán eventos de todo el mundo como talleres prácticos sobre el uso de Facebook como una herramienta de información, y diálogos abiertos con la comunidad periodística.

Vale recalcar que el primer encuentro por esta vía se llevará a cabo el 27 de abril en la sede central de Facebook en Palo Alto. Para asistir sólo debes registrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario