martes, 15 de marzo de 2011

Twitter cumple esta semana cinco años en línea

La red social Twitter cumplirá cinco años esta semana, tiempo en el que el servicio de microblogs logró tener 200 millones de usuarios que envían 140 millones de mensajes diarios.

El primer mensaje fue: “Estoy instalando mi twttr”, firmado por “Jack”, el actual presidente del consejo administrativo de la compañía, Jack Dorsey, el 21 de marzo de 2006.

En 2010, Twitter difundió 25.000 millones de mensajes y ganó más de 100 millones de nuevos usuarios. La cantante Lady Gaga (@ladygaga) es la internauta cuyos mensajes son seguidos por más gente, al sumar 8,78 millones de abonados a sus tweets. Le siguen el cantante adolescente Justin Bieber (@justinbieber, 8,13 millones de seguidores), la cantante pop Britney Spears (@britneyspears, 7,12 millones) y el presidente Barack Obama (@barackobama, 6,97 millones).

El problemático actor Charlie Sheen (@charliesheen), que acaba de ser despedido de la serie televisiva que protagoniza Two and a Half Men, fue quien ganó seguidores más rápidamente. En 24 horas, entre el 1 y el 2 de marzo, se abonaron a sus tweets un millón de personas.

El símbolo de las palabras clave (#), que permite hallar todos los mensajes sobre un mismo tema, fue lanzado en agosto de 2007 siguiendo la propuesta de un internauta.

Desde octubre de 2009, los motores de búsqueda Google y Bing (de Microsoft) integran mensajes de Twitter en sus resultados. Twitter tiene más de 370 empleados y contrata nuevo personal casi todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario