jueves, 24 de marzo de 2011

Primer número de la revista digital de Google

Via Read Write Web

Google ha puesto en marcha un proyecto editorial propio que se acaba de estrenar. Think Quarterly es la primera edición de una revista online, que en esta ocasión consta de 68 páginas y está centrada en la importancia de la información y las bases de datos. La publicación es trimestral y realiza un tratamiento profundo de los temas, incluyendo entrevistas y análisis.

La revista Think Quarterly se publicará con una periodicidad trimestral. Google ha diseñado su publicación como un espacio donde tratar ampliamente temas de tecnología e Internet, y la ha definido como un “espacio para respirar en un mundo ajetreado”.

El primer número de Think Quarterly, cuya misma estética y orden se espera que sigan las ediciones posteriores, tiene un carácter muy visual. Hay contenido profundo, con texto abundante pero llaman la atención las imágenes que acompañan a los análisis a través de las 68 páginas de revista.

En esta ocasión Think Quarterly tiene como tema estandarte la información en el mundo actual y las bases de datos. Aunque también se pueden leer cosas sobre la tecnología inalámbrica para pagar mediante un smartphone, NFC (Near Field Communication), así como un artículo sobre la revolución móvil o lo que está por venir en el área de social media.

Esta primera edición de la revista de Google está centrada en Reino Unido y ha sido editada y maquetada por la agencia creativa The Church of London. En la introducción, Matt Brittin, director de gestión de las operaciones de Reino Unido e Irlanda, califica a Think Quarterly como “un lugar para darse un respiro y pensar en lo que está ocurriendo y por qué tiene importancia.”
Google entra en la edición online

Tras las informaciones que apuntaban hacia la creación de una red social, Google se introduce así en cierta medida en el mundo editorial online, un área que está llamada a crecer debido al cambio en los hábitos de la gente, que cada vez consume más información a través de la red. Periódicos, revistas y otras publicaciones están dando cada vez más importancia a sus ediciones en Internet, aunque no siempre obtengan los ingresos que esperan.

Think Quarterly de momento parece parte de la línea de Google que impulsa el desarrollo de proyectos alejados de la órbita comercial. Ofrece de forma gratuita una información completa y de calidad. Si bien es cierto que abunda la promoción corporativa, con entrevistas a directivos de la multinacional. En cualquier caso es una iniciativa que puede proporcionar a la compañía experiencia a la hora de realizar nuevas incursiones en el mundo editorial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario