martes, 15 de marzo de 2011

Los "avatar" de Mubarak y Gadafi interpretan parodia que triunfa en Twitter

Los "avatar" ficticios del expresidente egipcio Hosni Mubarak y del dirigente libio Muamar al Gadafi explotan en Twitter el lado más cómico de la actualidad, con comentarios hilarantes que siguen miles de internautas.

El proverbial humor de los árabes, que se hizo patente durante las protestas de hace unas semanas Egipto, arrasa ahora en la red social Twitter de la mano de un elenco de personajes caricaturescos entre los que figura el hijo de Mubarak, Gamal Mubarak, o el expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí.

Con más de 10.000 seguidores, el falso Mubarak es el más popular de la tropa y ejerce como director de una orquesta llena de despropósitos: "Yo era vuestro amo, pero luego me aburrí de vosotros", asegura en clave de humor en su perfil en Twitter.

Este Mubarak es cínico, soberbio y, a través de los 140 caracteres con los que se deben expresarse los usuarios de Twitter, transmite algunas de las obsesiones que caracterizaron sus treinta años al frente de Egipto.

"Mis fuentes me dicen que Israel está tras el tsunami en Japón" o "Todo el mundo miente" son algunas de las frases más célebres de un personaje que finge querer recuperar el poder.

"Todo lo que está pasando en Libia es parte de un plan para distraeros mientras vuelvo discretamente al poder", refiere.

La salud de Mubarak -"No tengo cáncer, el cáncer me tiene a mi", reveló su avatar en una ocasión- y las alusiones a la "halwasa", la droga que Gadafi aseguró que tomaban los rebeldes libios, son los temas de conversación más de moda en esta parodia.

"Me estoy quedando sin pastillas de 'halwasa', ¿alguien conoce un camello?", pregunta Mubarak, mientras Gadafi asegura que está componiendo una canción llamada "Halwasa" después de que un montaje con la canción "Waka waka", de la colombiana Shakira, con un discurso suyo donde pronunciaba las palabras "Zanga zanga" arrasara en internet.

La parodia de Gadafi, con más de 3.500 seguidores, mantiene apasionadas discusiones con Mubarak sobre la forma de la cabeza del expresidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei.

"Al Baradei tiene cabeza de patata", proclama el falso Mubarak; una observación que Gadafi corrobora pocos minutos después:

"El Baradei se parece a Mister Potato", escribe, en referencia al popular juguete en forma de patata con ojos, nariz y boca.

Mientras la semana pasada la atención de los medios de comunicación de todo el mundo se centraba en los tres aviones privados de la familia Gadafi que salieron de Libia sin que nadie supiera qué pasajeros llevaban, el personaje de Gadafi anunciaba juguetón: "Os he engañado de nuevo, ¡todavía estoy en Libia!".

Y si los mayores polemizan sobre drogas y patatas, el avatar de Gamal Mubarak, que en el mundo real habría sucedido a su padre al frente del país, contempla el futuro con preocupación y propone a Hanibal al Gadafi, hijo de Gadafi, que ambos se retiren a Las Vegas y pasen el resto de sus días jugando a las cartas.

Aunque, a raíz de la lluvia de candidaturas a la Presidencia de Egipto que se han hecho públicas en los últimos días, el falso de Gamal Mubarak, que se autoproclama gran aficionado a los cócteles Cosmopolitan, parece querer tomarse la vida más en serio.

En los últimos días incluso ha presentado una campaña electoral ficticia y ya ha hecho públicos algunos de sus eslóganes: "Vota Mubarak: más de lo mismo pero más joven" o "Cambiaré... mis calcetines al menos tres veces al día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario