martes, 15 de marzo de 2011

Llegó el IE9 más rápido y confiable

Una navegación más rápida, limpia y fiable es lo que promete la versión 9 del Internet Explorer, lanzada ayer y que desde hoy se puede descargar gratuitamente desde el sitio oficial.

RAPIDEZ. Una integración con los componentes del hardware del equipo, un nuevo motor de JavaScript y una gestión avanzada de add ons; el protagonismo que da a la página con un interfaz mucho más sencilla y minimalista (sin menús, resaltando los íconos más utilizados y con la barra de búsqueda y navegación agrupadas) incrementarán la rapidez del IE9.
SEGURIDAD. Uno de los problemas más recurrentes para los internautas (y una de las principales preocupaciones que tuvo que resolver esta versión del navegador) es el ataque de virus de sitios no deseados, una deficiencia que parece haber sido ya resuelta por el equipo de Microsoft.
De hecho, desde la empresa informaron que luego del lanzamiento del Explorer 8 hasta agosto de 2010, "SmartScreen bloqueó hasta mil millones de ataques de malware y continúa bloqueando entre 3 y 5 millones de ataques cada día".
Además, el programa avisará al usuario cuando esté ingresando a sitios de dudosa fiabilidad, permitirá la navegación anónima, e incluso se podrá borrar los datos completos de navegación al salir del programa.

INTEROPERABILIDAD. El navegador, tendrá soporte para los modernos estándares de programación web HTML5, CSS3, DOM L2 y L3, SVG y ECMAScript5, lo que permitirá a los desarrolladores una experiencia más rica y completa.
"Navegar es la tarea más común que realizan los usuarios de Windows cada día", comentó Antonio de la Rosa director de Marketing de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, "por eso, el objetivo de Internet Explorer 9 es precisamente ayudar a hacer de esa navegación una experiencia más rica y mejor en Windows 7. Hoy, con más de 70 partners en EEUU, los cuales llegan a 800 millones de internautas, estamos hablando de la nueva web, y estamos ayudando a llevar esa experiencia a los usuarios de Windows 7 de todo el mundo."

APLICACIONES. Con el soporte de HTML5 llega una experiencia mucho más completa para el usuario, pero otra de las novedades es que el IE9 convertirá a las páginas web en aplicaciones nativas del propio PC, creando una experiencia web, desde el propio sistema operativo. El programa está disponible para versiones Windows 7 y Vista.

LA VERSIÓN 9 DEL EXPLORER YA ESTÁ DISPONIBLE
Es más rápido y fiable. Es para usuarios de Windows 7 y Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario