martes, 29 de marzo de 2011

Las 29 redes sociales que tienen más de 1 millón de visitantes al día

Via Trecebits

Aunque a veces terminamos hablando de una decena de redes sociales, y la mayoría tenemos perfil en un media docena de ellas, hay miles de redes sociales en todo el mundo: generalistas, profesionales, de nicho… aunque sólo 29 tienen más de 1 millón de visitantes únicos al día.

Bueno, digo sólo pero en realidad son bastantes. Seguro que antes de ver el gráfico que acompaña este post pocos podrían nombrar a quince de ellas, como si de un concurso televisivo se tratase.

Que Facebook sea la primera del ranking, con 310 millones de visitantes únicos al día, no sorprende a nadie, aunque sí puede hacerlo el hecho de que no sea Twitter la segunda red social con más visitantes diarios de todo el mundo, sino cuarta. Twitter tiene 22 millones de visitantes únicos al día.

Sin embargo es Orkut la red social que se sitúa en segundo lugar, con 51 millones de visitantes diarios, mientras que Qzone, la principal red social de China, es tercera con 37 millones de usuarios diarios.

En quinto lugar se sitúa la rusa Odnoklassniki, que tiene 9,3 millones de visitantes únicos diarios, mientras que LinkedIn encabeza las redes profesionales, con 8 millones de visitantes al día.

Cabe destacar que Tuenti, a pesar de ser un producto nacional, cuenta con 3,9 millones de visitantes únicos diarios, lo que la sitúa en el puesto 14 a nivel global

No hay comentarios:

Publicar un comentario