domingo, 6 de marzo de 2011

Facebook Retiran temas pro anorexia y bulimia

Las redes sociales Facebook y Tuenti han retirado de sus espacios contenidos que hacían apología de la anorexia y la bulimia, después de que la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) en colaboración con la Asociación contra la anorexia y la bulimia- presentara un informe referente a la proliferación de estos contenidos.
Con el fin de ofrecer ayuda a Facebook en materia de seguimiento, rastreo y detección de este tipo de contenido, IQUA realizó una asesoría individualizada y elaboró un informe personalizado para cada una de las plataformas, indicando los perfiles de usuarios, grupos, páginas y acontecimientos nocivos.
"Nos complace informar que Facebook ha procedido a retirar estos contenidos nocivos denunciados en nuestro informe", ha expresado IQUA en un comunicado, en el que también ha aplaudido esta actuación. El comunicado recuerda que Tuenti fue la primera empresa en ponerse en contacto con IQUA para ponerse a su disposición y trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad en la red después de haber recibido su informe personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario