domingo, 27 de marzo de 2011

Facebook borra 20.000 perfiles al día

Cada vez proliferan más perfiles falsos o de menores que no cumplen los requisitos de edad para poder acceder a Facebook. La responsable de privacidad de esta red social, Mozelle Thompson, ha admitido que se eliminan más de 20.000 perfiles diarios debido a una falsificación de datos en el registro de las cuentas.

El motivo principal es que se trata de menores de 13 años que se han inscrito en la plataforma vulnerando los criterios de admisión del sitio, según ha recogido el Daily Telegraph. Thompson reconoció que “los mecanismos para descubrir a los mentirosos no son perfectos”.

Además, se mostró decepcionada al señalar la existencia de personas que mienten. “Facebook elimina diariamente 20.000 perfiles de personas por debajo de esta edad”, asegura. La red social Facebook tiene un total de 600 millones de perfiles registrados en todo el mundo.

Según Zdnet, un portavoz de Facebook “se toman la seguridad muy en serio y les complace participar en un encuentro en Australia para hablar de políticas de seguridad, prácticas y sistemas”. “Los esfuerzos incluyen la eliminación de numerosas cuentas, incluyendo spams, todos los días de actividades”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario