lunes, 14 de marzo de 2011

Estar en la blogósfera

Un 'blog' tiene diferentes usos, temáticas y fines, según el usuario. Pueden ser de contenido informativo, de pensamientos personales, de fotografía, de literatura o incluso para promover producción audiovisual. Los más utilizados son Blogger y WordPress, de fácil manejo y que incluyen herramientas para subir contenido enriquecido y personalizar las páginas.

BLOGGER. El servicio de blogs de Google, permite la creación casi inmediata de un sitio personal, a través del acceso con una cuenta GMail. En la página blogger.com, el primer paso es poner su cuenta de correo y contraseña, luego viene la elección del título que llevará el blog y la dirección. Una vez confirmada la disponibilidad de ambos datos, el último paso para la inscripción en este servicio gratuito de blogs es la elección de una plantilla (diseño) del sitio. Blogger tiene una lista de plantillas predeterminadas que el usuario puede utilizar, aunque también se puede hacer modificaciones, eligiendo una plantilla diferente, o personalizando el diseño como quiera el usuario. Luego de estos pasos, lo que sigue es empezar a 'postear' o crear la primera entrada. Se pueden cargar archivos de imágenes y video, y configurar características como permitir comentarios de lectores, diseño y además crear una cuenta de AdSense, un servicio de publicidad por Internet provisto por Google y que nos permitirá ganar dinero.

wordpress. Otro de los servicios que es muy utilizado para la creación de blogs es WordPress. En www.wordpress.com el sistema de inscripción es muy parecido que con Blogger. WordPress nos da muchas más opciones para texto, subir archivos multimedia, hacer encuestas, agregar 'widgets' para los usuarios y publicar desde el e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario