martes, 8 de marzo de 2011

Blaving, la nueva red social que dará que hablar

Blaving fue desarrollada por la empresa PMovil —propietaria también de la marca Toing—, una iniciativa desarrollada en Argentina y Brasil.

Esta red desarrollada íntegramente en América Latina fue presentada la semana pasada en Bolivia por el director regional de PMovil, el argentino Pedro Germán Sánchez y por la gerente nacional, Patricia Gisbert. Sánchez destaca que los usuarios podrán escuchar los comentarios grabados y podrán interactuar tal cual se hace en las otras redes.

“Lo único que varía es que, a diferencia de las otras redes, Blaving no depende del teclado sino de un micrófono, algo con lo que vienen equipadas gran parte de las PC actuales y algo natural en los celulares”, explica Sánchez. Agrega que ya no es necesario escribir sino hablar a través de la aplicación que está disponible de manera gratuita.

Patricia Gisbert asegura que no es una competencia para las otras redes, sino un complemento. “Es la primera red social de voz en el mundo, así que nos integramos a las otras. Se puede acceder a los mensajes de Blaving a través de Facebook o Twitter”

“Tenemos la aplicación para iPhone, iPad, iPod, Android, y BlackBerry, además de una aplicación Java que corre en celulares de otras marcas”, explica Sánchez. Gisbert agrega que entrando a www.blaving.com se baja la aplicación y el único requisito es el micrófono”. Los mensajes pueden tener una duración máxima de dos minutos.

No será necesario escribir

Blaving espera convertirse en una alternativa para quienes no saben leer ni escribir. Un sector de la población latinoamericana importante. Pedro Germán Sánchez explica que la comunicación será más personal y que sólo será necesario escribir para acceder, para registrarse “y no más, el resto es hablando, lo que facilita al usuario en cualquier parte del territorio”.

A tres semanas del lanzamiento Blaving ha logrado más de 40 mil usuarios y su meta es llegar a los cinco millones en un año.

Esta expectativa se afinca en la penetración que tiene el celular no sólo en las ciudades de los 14 países latinoamericanos en los que tiene presencia PMovil, sino también en las áreas rurales, donde la red social puede captar usuarios que graben sus mensajes y puedan escuchar a quienes los envían.

En los próximos días se realizarán eventos en lugares turísticos de Bolivia y Perú para difundir Blaving, la red de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario