domingo, 13 de febrero de 2011

Windows Azur es plataforma de Microsoft para la Nube

Windows Azure para desarrolladores es la plataforma de cloud computing de Microsoft que permite a una empresa desarrollar, implementar, ejecutar y manejar aplicaciones sin la necesidad de una infraestructura grande de TI.


La visión de Microsoft para cloud computing es apoyar opciones y dar flexibilidad a los clientes. Este año lanzamos nuevos servicios, herramientas que crearan una experiencia de “antes y después” que llevará Latinoamérica a la Nube. “Si bien en Bolivia el tema es incipiente, tenemos clientes que están consumiendo servicios de la Nube. Por ejemplo, hotmail, windows live, live@edu”, detalló el gerente general de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca.

Live@Edu ahora está siendo usada por instituciones educativas bolivianas, estudiantes y maestros trabajan en la nube a través de estos servicios, comparten documentos, mensajería. Están comunicados.

El Office 2010 y Office 365 traen nuevas características y capabilidades en su diseño para ayudar a las personas a trabajar desde cualquier lugar a través de la PC, teléfono y navegador.

Microsoft enfatiza que el apoyo a la industria se da a través de Windows 7, Office 2010, BPOS, Windows Azure y otras plataformas de la nube. En este negocio, los servicios de la Nube podrían agregar más de $us 57 mil millones en nuevos ingresos (netos) a la economía de América Latina, entre 2009 y 2013. La oportunidad está en crear otros negocios que aporten a ahorros costos, dar seguridad y privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario