lunes, 14 de febrero de 2011

Twitter califica de "rumor" su posible compra por parte de Facebook o Google

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, calificó hoy de "rumores" las supuestas intenciones de compra de la compañía estadounidense por parte de Facebook o Google, y señaló que desconoce "de dónde vienen este tipo de cosas".

En una rueda de prensa en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona (noreste de España), Costolo aseguró que su red social buscará en 2011 simplificar y homogeneizar las múltiples versiones que su página web tiene en función del aparato desde la que se consulta.

Según informaciones de "The Wall Street Journal" del pasado fin de semana, Facebook y Google habrían mantenido conversaciones con Twitter sobre una posible adquisición de la empresa, cuyo valor podría haberse situado en 10.000 millones de dólares.

El consejero delegado de la empresa destacó que la mayoría de los usuarios de Twitter consultan la red social desde diferentes dispositivos y que la página de "microblogging" debe ser simplificada para que los contenidos no se repitan cada vez que el internauta accede a su cuenta desde su ordenador, desde un "smartphone" o a través de otros aparatos móviles.

En este sentido, Costolo marcó como objetivo de la firma mantenerse fiel a la innovación y potenciar aún más la simplicidad que caracteriza su web de mensajes en 160 caracteres.

Para Costolo, la importancia de la simplicidad ha crecido para la compañía estadounidense, puesto que el auge de usuarios ha traído consigo personas registradas poco adaptadas a las nuevas tecnologías y redes sociales.

"Necesitamos crear una experiencia más simple, con una aplicación mucho más rápida y abierta a más usuarios", señaló en la capital catalana.

En una intervención reflexiva y filosófica, el responsable de Twitter definió esta web de mensajes como una "experiencia social". "La gente vuelve a consumir eventos en tiempo real porque Twitter permite poner en común en el instante la experiencia colectiva". "La segunda pantalla ahora es Twitter", dijo Costolo, quien recordó que la red ha aportado interactividad a la televisión porque es donde se comentan los grandes eventos televisados en tiempo real.

Costelo también elogió a los dirigentes políticos y empresas que usan Twitter para interactuar con los ciudadanos y los clientes, además de mencionar el peso que su red social ha tenido en las revueltas en el mundo árabe.

Lanzada en 2006 por Jack Dorsey, Twitter ya ha alcanzado 200 millones de usuarios registrados y tiene una media de 100 millones de "tweets" diarios.

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