lunes, 14 de febrero de 2011

Skype anuncia aplicación móvil que consumirá menos ancho de banda en redes 3G

Skype, el principal servicio de telefonía gratuita por internet, anunció hoy un nuevo programa para móviles que consume poco ancho de banda, que funcionará en asociación con operadores de telecomunicaciones en los mercados en los que haya poca penetración de redes 3G.

Ese "programa de asociación móvil" pretende ofrecer los servicios de llamadas de voz por internet a un espectro más amplio de usuarios de teléfonos móviles, a la vez que permite a los operadores "diferenciar sus ofertas en un ambiente de mercado competitivo", indicó la empresa en un comunicado desde su sede en Luxemburgo.

Señaló además que este programa da continuidad a otros acuerdos con operadores como los llevados a cabo con Verizon, KDDI o Hutchison 3.

En concreto, indicó que el programa anunciado hoy es una aplicación simplificada que utiliza una solución creada entre el cliente y el servidor.

Dicha solución, desarrollada específicamente para los operadores, permite el uso de Skype en una amplia gama de teléfonos móviles y ha sido optimizada para realizar un uso más eficiente de la banda ancha, de forma que se puede conectar con un "impacto mínimo" en la vida de la batería y el consumo de datos.

La compañía afirmó que, a través de este sistema, los clientes de las empresas operadoras podrán realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros clientes de Skype.

Asimismo, podrán beneficiarse de las tarifas más bajas de Skype para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos en cualquier lugar del mundo.

"Vemos una gran demanda de servicios diferenciados de los operadores móviles de todo el mundo", indicó en la nota el vicepresidente y gerente general de la división móvil de Skype.

En su opinión, este nuevo programa dará a todos los operadores en los mercados emergentes la posibilidad de participar en la comunidad global de Skype, a la vez que proporcionan a los usuarios una "mejor experiencia en el uso de sus teléfonos móviles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario