miércoles, 2 de febrero de 2011

Networking en la red

A la hora de buscar trabajo cualquier medio es válido, lo mismo recurrir a los conocidos, que navegar varias horas por la Internet en portales especializados sobre el tema.
El puesto que consiguió David Escalante, de 34 años, lo confirma. El mercadólogo colocó su currículo en varios sitios de la Internet, uno de ellos fue Viadeo. A los dos meses de aplicar para varias ofertas, un headhunter lo contactó para que se entrevistara en una empresa de alimentos, donde actualmente ocupa la gerencia de nuevos proyectos. De principio, el profesionista no tenía confianza en estos sitios; "son un medio virtual y a veces eso hace dudar que te llamen", confiesa.

Las ventajas. Insertarse en el mundo virtual por una vacante tiene sus ventajas. Para la sicóloga industrial por la UNAM, Rosalía Escamilla, la principal es poder enviar el CV a varias ofertas y en diferentes industrias, además del costo, estos servicios son, generalmente, gratis para los usuarios.

las opciones. Un sitio que ofrece recursos para mejorar la búsqueda es Xing. Se creó en Alemania y está disponible en 16 idiomas, entre ellos español. Actualmente tiene alrededor de 500.000 usuarios, con una versión gratuita y una premium. Lo interesante de este portal son sus diagramas de conexión, es decir, te muestra la red de tus contactos en forma gráfica, para poder acercarte a los perfiles que más te interesen profesionalmente para llegar a una oferta. Adicionalmente, se pueden consultar a expertos (http://www.xing.com/).
En el caso de Spoke, se trata de un espacio virtual que, según información del sitio, te conecta con alrededor de 40 millones de personas. Tiene buscador para empresas y empleos, más un sistema de alerta que permite recibir notificaciones de nuevos usuarios, organizaciones, etcétera (http://www.spoke.com/).

En plaxo.com el usuario puede subir fotos, videos o
Presentaciones para compartir con otros internautas. Conecta con Google o Yahoo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario