miércoles, 9 de febrero de 2011

Artistas crean un espacio de debate a través de un blog

El blog Los artistas dicen, que es primer espacio virtual organizado por los protagonistas y apasionados del arte contemporáneo en Bolivia, se presenta hoy en el Espacio Simón I. Patiño, a las 19:00.

Leonor Valdivia, de la Asociación para la Investigación y Difusión de las Artes Visuales (AIDAV), explica que el proyecto denominado Encuentro nacional de teóricos, críticos y artistas sobre arte contemporáneo boliviano y sus posibles derroteros nació con el objetivo de crear un espacio de debate, análisis, reflexión y diálogo sobre la creación artística contemporánea.

“Se ha visto la necesidad de crear un espacio de diálogo de los artistas, y que éstos puedan interactuar con la gente”, dice Valdivia, quien explica que se ha elegido un blog porque es una herramienta de fácil acceso, gratuito y masivo.

El proyecto del blog Los artistas dicen consiste en que durante tres meses, cuatro panelistas publicarán cada dos semanas un articulo de un temática definida, y a partir de eso habrá comentaristas ya designados para opinar y reflexionar sobre el tema.

Entre las temáticas que se tratarán están: Ética y arte, Ideología e Identidad y El Curador.

“La idea es que la gente lea los artículos y realice comentarios, críticas y de esa forma generar debate”, explica Valdivia.

Max Hinderer, uno de los panelistas invitados, señaló que los artistas bolivianos de arte contemporáneo necesitan dialogar e analizar los avances que se han logrado. “El blog será también un espacio importante para promover la producción artística”, dice. También, Hinderer señala que con este contexto social y político que vive nuestro país, los artistas necesitan debatir acerca del papel que juega el arte contemporáneo boliviano.

En síntesis
# Panelistas Los cuatro encargados de escribir los artículos son: Roberto Valcárcel, Max Hinderer, Angélika Heckl y Roberto Garavito.


# Dirección Desde hoy se puede visitar: www.losartistasdicen.bloggerspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario