miércoles, 23 de febrero de 2011

Apple presentará el nuevo iPad el 2 de marzo

El esperado sucesor de la tableta informática de Apple, ya conocida como iPad 2, verá la luz el 2 de marzo en San Francisco, según informó ayer el blog BoomTown de la web tecnológica del diario The Wall Street Journal.

Esta publicación aseguró que confirmó la fecha por varias fuentes, si bien Apple aún no ha anunciado oficialmente los detalles de un evento que ya se preveía que tendría lugar en las próximas semanas para que el nuevo dispositivo estuviera en las tiendas en abril.

Si se cumplen los plazos, la presentación del iPad 2 sucederá apenas trece meses después de que Apple desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector de los aparatos móviles.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, tales como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Según los rumores que circulan por internet, y algunas supuestas filtraciones, el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de video frontal para permitir las videoconferencias.

Desde su lanzamiento el iPad ha sido todo un éxito. Tan sólo entre octubre y diciembre del año pasado Apple logró vender 7,33 millones de tabletas electrónicas, un 74,9% más que entre julio y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario