viernes, 7 de enero de 2011

Microsoft desvela estructura del sistema Windows

El gigante informático estadounidense Microsoft desveló la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos llamados "System on a Chip" (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles.

La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, en Estados Unidos, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Steve Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, explicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".

El software mostrado por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario