lunes, 10 de enero de 2011

Presenta las ideas de negocio innovadoras de 2010

Durante el mes anterior, las empresas que buscan ocupar el lugar de Google como los innovadores de la web recibieron interesantes inversiones en valuaciones privadas: Facebook —que proyecta 1,600 millones de dólares en ingresos durante 2010— fue valuada en 50,000 millones y Twitter, en 4,100 millones. Ambas compañías se van acercando a la consolidación gracias a una adecuada ejecución de ideas de negocio prometedoras, a continuación te presentamos algunas empresas que mostraron un interesante potencial de generación de ingresos el año pasado.



Financiamiento colectivo

El crowdfunding tiene sus raíces en las donaciones por caridad y está recibiendo atención de emprendedores comerciales y sociales porque los medios sociales, las comunidades en línea y las tecnologías de micropago permiten obtener donaciones a precios relativamente bajos. Entre las empresas que están probando este modelo están:

Kickstarter.com permite conseguir recursos monetarios del público en general, ofreciendo recompensas (generalmente productos) a quienes se animan a financiar proyectos.

Flattr.com (mejor emprendimiento europeo de 2010) es un sistema de micropagos que permite distribuir un monto mensual a páginas web seleccionadas por el donador, fue instrumental para mantener las donaciones a WikiLeaks.



Compra social

Los sitios web de compra social se enfocan en los aspectos clave de las comunidades y redes sociales para promover compras en grupos sociales con perfiles determinados. Entre las compañías que generan ingresos con este modelo están:

Groupon.com es un sitio que incentiva a grupos de personas a que compren en conjunto a precios al por mayor, su éxito es tal que algunos analistas proyectan una valuación de 7,800 millones de dólares.

Airbnb.com es un mercado virtual que permite al público en general rentar cuartos que no están siendo utilizados a viajeros interesados en alojarse en casas de lugareños en lugar de hoteles.

LetMeGo.com es un mercado virtual que permite a los viajeros recibir ofertas personalizadas en precio y servicio de proveedores de hospedaje.



Moneda virtual

Se espera que el mercado global de bienes digitales genere ingresos superiores a los 7,300 millones de dólares, por lo que los grandes lo tienen bajo la mira: Facebook Credits, Microsoft Points, Social Gold (Jambool) de Google y las compras integradas en iTunes. Entre los modelos de negocio innovadores relacionados a monedas virtuales están:

El comercio en aplicaciones (in-app) permite distribuir juegos y aplicaciones de forma gratuita y los ingresos se generan cuando los usuarios pagan por los extras disponibles en la aplicación.

PayWithaTweet.com permite comprar bienes digitales con el valor de su presencia en la red social de intereses Twitter.



Desarrollo colectivo

La co-creation pone énfasis en la generación de valor mutuo entre una compañía y sus clientes; es la evolución natural hacia aplicaciones personalizadas que toman en cuenta activamente las interacciones con clientes. Quirky.com permite la terciarización masiva (crowdsourcing) de cada aspecto del desarrollo de un producto, desde la generación de la idea hasta su venta.



Lo que se viene en 2011

Este año, La Paz Valley te irá presentando las noticias y análisis sobre los modelos de negocio que están causando impacto en la web, presta atención y tal vez se te ocurra alguna idea que pueda generar muchos ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario