sábado, 22 de enero de 2011

Cayó red de pronografía que usaba Twitter y Facebook

Una red de pornografía infantil que operaba desde la Ciudad de México y contactaba a sus víctimas por medio de Facebook y Twitter, fue desarticulada por las autoridades de la fiscalía capitalina.

Así lo destaca la versión digital del diario El Universal. De acuerdo a lo dicho por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las investigaciones para dar con estos presuntos delincuentes comenzaron en septiembre de 2010. A través de ellas pudieron descubrir que ellos usaban las redes sociales para contactar a sus víctimas, menores de entre ocho y 14 años.

Y además del Facebook y el Twitter, el grupo delictivo habría creado páginas de corte infantil y correos electrónicos, para poder tener mayor contacto con estos pequeños.

Casos de abuso sexual

Luego de obtener imágenes íntimas de los menores, estos criminales enviaban el material a pederastas de otros países de América e incluso Europa.

Además de la obvia gravedad del delito, las autoridades mexicanas investigan puesto que hay casos en los que han llegado más allá de obtener imágenes, y han concretado abusos sexuales en contra de los menores, detalla El Universal.

Una de las cosas que más dificultan el castigo de los responsables de estos ilícitos es la falta de denuncias por parte de las víctimas. Los funcionarios a cargo instan a los padres de familia a seguir de cerca las relaciones que sus hijos establecen a través de redes sociales, y sugieren no permitir que los menores interactúen con personas desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario